Autor Tema: Diferencia entre Scene y Emo  (Leído 11822 veces)

Emonavas

• Visitante
Re: Diferencia entre Scene y Emo
« Respuesta #30 : febrero 12, 2008, 09:01:46 »
aun no entiendo acerca de scene...:( quien me explica!

scene es el que se viste como emo pero no esucucha musika emo..solo adopta la estetica del emo
osea que si u scene escucha emo ya no es emo?? Yo lo tomo como una moda pero aun asi me gusta el emo, pero me tiro mas por la moda (estetica).

ninio3mo

• Usuario Frecuente
  • **
    • http://caxetito.hi5.com
« Respuesta #31 : febrero 21, 2008, 05:17:57 »
gracias ahora se un poko mas jiji :D :D  ;D ;D

deadAndBurried

• Novato
  • *
« Respuesta #32 : marzo 16, 2008, 01:28:18 »
Debido a algunas confusiones me he decidido a escribir algo sobre sobre la diferencia entre
los "Scene" y los "EmoKid" (el emo caracteristico creador de esto).

¿Qué es un Emo o EmoKid?
El término emo dicen que proviene de la palabra "emotional" supuestamente de personas con
mucha sensibilidad y que se emocionan por cualquier cosa, ahora.. si ves a alguien que es así
que se emociona facilmente, que llora, que se corta.. ¿es un emo? alguien que siente algo muy fuerte ¿es un emo?
la respuesta es No.
En lo underground de los 90, grupos como Minor Threat lideraban el movimiento Hardcore,
que a diferencia de los punk estos mismos llevaban consigo ideologias de ser más sanos, sin odio, sin drogas, de mostrarle a la juventud de esa época lo bueno, el buen camino y que sigan sus sueños. Como se sabe, de este movimiento surgió el Straight Edge (por el nombre de una canción de Minor Threat) los cuales llevaban 3 principios básicos:
-No Alcohol
-No Drogas
-No Sexo casual o promiscuo
(Si esto no es asi corrijanme y aporten las ideas que faltan)
Estos 3 principios fueron los principales que movieron a los Straight Edge, luego aparecieron otros
que se sumaban a la contra de matanza de animales (no comian carne) y de los derivados de los mismos (como huevo, leche, etc).

Luego está la historia de la X que los simbolizaba (otra historia que será contada en otra ocasión, sino me voy de tema)
En su mayoría los Straight Edge eran menores.

Muchos de estos llevaban este movimiento como su religión. Minor Threat escribía letras que llegaban a estos jovenes, los cuales tomaban esto como sus estandartes, y al escuchar a la banda cantando se emocionaban, llegando a tal punto de llorar.
Es así que el termino "Emo" está mal designado como "Emocional", emo es un apócope de "Emotional Hardcore" y no porque alguien que sea sumamente emocional tiene que ser un EmoKid. El EmoKid suele ser introvertido(no confundir con antisocial) suele escribir mucho sobre las emociones que tiene..no solo amor u odio, sino tambien felicidad, tristeza, amistad, etc. solo que usan palabras fuertes y crudas para mostrar la tristeza... para definir la tristeza hay muchas palabras, para definir la felicidad hay pocas.
Entonces un EmoKid no es un tonto que se cree emocional y por eso se corta, escribe lo malo que es el amor y bla.. el EmoKid lleva el Straight Edge muy presente (muchos de los que dicen ser "emo" toman alcohol, se drogan, tienen sexo con cualquiera, etc..)
Emo = Emotional Hardcore (NO ES EMOCIONAL)

¿Qué es un Scene?
Es claro que el emo hoy en día es moda y es aquí donde entran los Scene.
El Scene es el chico/a que se viste como un emo, que tiene actitudes emo, que lleva sus cosas con calaveras, que usa negro y rosa, el típico MySpacer (Lease: que suele poner sus fotos en el MySpace), que se corta (algunos pocos) que va a conciertos donde se encuentra con sus pares, que no le importa el SxE, que está al tanto de todo lo último en cuanto al "emo" , que se maquilla,que se mantiene en el MAINSTREAM (escenario principal), que no solo escucha música emo sino que todo tipo de música (algunas bandas con sonidos muy pop) etc. pero QUE NO SE LLAMA EMO A SÍ MISMO (que es por eso que se diferencia de los posers.. ya que los posers dicen "soy emo")
Scene = Moda.

Los que dicen que el emo es un movimiento músical puedo decir que empezó como tal... pero con el Straight Edge como representante dudo que solo sea musical... sí, el emo proviene del Straight Edge.

Esto obviamente es lo que yo sé, si hay algo que quieran corregirme, agregar o criticar haganlo y den su punto de vista.(sin insultos xD)
Espero que se entienda...

Yapa: Dejo una imagen que tiene una usuaria del foro de nick **candy pop** (Gracias por la imagen ^_^ te la he robado para explicar)

Saludos ^_^

Al fin una mente pensante en este foro, estoy en total acuerdo contigo, y puedo agregar a dos bandas que me laten un chingo 7 seconds y fugazzi!!!... primer emo autentico que veo!!!! chingon!!! we.... y minor thread un pinche bandota chingon, lastima que se muriera su vocal....

y para los que no entendieron la explicacion, es simple cualquier wey que veas con flequito y pantalones entubados y camiseta de (division minuscual, alessana, mcr, panic at the disco...... y demas mierda) es un scene!!!!!

saludos

deadAndBurried

• Novato
  • *
« Respuesta #33 : marzo 16, 2008, 01:34:47 »
Scene : Estetica(looc)
Emo:estetica,música y filosofia(looc, musica y filosofia)

A mi opinion el emo, no tiene estetica ya que las bandas de ese tiempo no se vestian asi, es como el punk, the germs, the ramones, sham 69 nunca usaron mohicas ni panatalones a cuadros ni estoperoles y demas parafernalia.

De hecho que yo recuerde ni minor thread, 7 seconds o fuggazi uso el look en particular de hecho el vocal estaba rapado jejeje xD

shanie

• Novato
  • *
  • Dont Touch me!!!
« Respuesta #34 : marzo 17, 2008, 01:51:35 »
Debido a algunas confusiones me he decidido a escribir algo sobre sobre la diferencia entre
los "Scene" y los "EmoKid" (el emo caracteristico creador de esto).....

Bueno... yo no estoy totalmente contigo, aunque tienes razon en muchas cosas.

Ahi diferencias chica.

Uno es la musica EMO y la otra es el Ubanismo EMO.

¿SI me explico?

La musica emo es lo que tu estas describiendo. Que por ciertoe s una muy buena descripcion.

Pero al surgir esta musica vino el Urbanismo, años despues claro esta.

Un Emo-Kid, segun yo se como seguidora de esta corriente no es asi que tu digas una eprsona bien emocional... por que a fin de cuentas todos sentimos. ¿no?

Un emo-kid o emo-girl es una persona que gusta de expresar sentimientos´especificos, tales como es el amor y desepcion. SOn calladois, retraidos, no suelen tener mucha confianza con la gente que no conocen...

Y un possere s alguien que se corta las venas a cada segundo... o asi lo veo yo.

GoogleFan

• Visitante
« Respuesta #35 : marzo 17, 2008, 02:03:25 »
Un Emo-Kid, segun yo se como seguidora de esta corriente no es asi que tu digas una eprsona bien emocional... por que a fin de cuentas todos sentimos. ¿no?

En el topic dice que no son personas que sienten todo más fuerte o que lloran, porque sino seria generalizar mucho.

Un emo-kid o emo-girl es una persona que gusta de expresar sentimientos especificos, tales como es el amor y desepcion. SOn calladois, retraidos, no suelen tener mucha confianza con la gente que no conocen...

Que yo sepa el emo es música o.O
¿Expresar sentimientos especificos? No... Vamos, muchas personas siendo o no emos les gusta expresar sus sentimientos, sean especificos o no... pero creo que confundes.

¿Un poser es el que se corta las venas a cada segundo? Hay personas que se cortan las venas y no son emos, hay personas que se visten como emos y no son emos... hay tontos que supuestamente se visten como emos y segun ellos "son emos" << esos son los POSERS.

o.0-etbel-0.o((AHS))

• Usuario Frecuente
  • **
  • Tengo k gritartelo pa k te des kuenta de k tk?!?!
« Respuesta #36 : marzo 17, 2008, 02:56:40 »
Entonces la diferencia es la musica no?

††tkm!**Ich werde mich für immer lieben dich... ††
---BaIgO Ісч ŁļЄθέ Ðĭċμ -----

juaaaaanjo!

• Usuario Maestro
  • soy la piedra que abrira tu cabeza
« Respuesta #37 : marzo 18, 2008, 08:34:42 »
jajajaj

es verdad... y la descripcion de la inciclopedia?? XD
miraste la frikipedia? xddd

Sand

• Visitante
« Respuesta #38 : marzo 19, 2008, 10:43:13 »
La diferencia entre el scene y el emo es que el scene solo va predicando sus terribles penas (muchas de ellas compradas en centros comerciales y tiendas selectas) ocasionalmente.

Inocuo

• Usuario Maestro
  • solo eres uno mas...
    • yo y mis paranoias
« Respuesta #39 : marzo 20, 2008, 10:39:28 »
me gusto mucho el post, pero me quedo al duda de ideologia actual, eso es algo qe ando un poco perdido

emo_cris

• Novato
  • *
  • cristian edison lcangri14@hotmail.com: emo_cional
« Respuesta #40 : marzo 21, 2008, 04:21:43 »
bu3n0 pz cr30 q t13n3s t0da la raz0n
psz grac1as por 3xpl1carlas c0sas como son
p3r0  cr30 qu3  3xsaj3ras
un poqu1to xd
OoLaZzZz  amios
siempre asi es estar muerto

Inocuo

• Usuario Maestro
  • solo eres uno mas...
    • yo y mis paranoias
« Respuesta #41 : marzo 22, 2008, 07:03:27 »
bu3n0 pz cr30 q t13n3s t0da la raz0n
psz grac1as por 3xpl1carlas c0sas como son
p3r0  cr30 qu3  3xsaj3ras
un poqu1to xd

NO SE TE ENTIENDE UNA MIERDA creo que deberias comprarte un diccionario tio

yoelpene

• Visitante
« Respuesta #42 : marzo 22, 2008, 09:12:21 »
para mi un scene usa la estetica y tiene mayor informacion(sobre la musica) que un detestable poser
y es una persona que al menos oye musica emo no como os poser que oyen Kudai y Pxndx y piensan que es lo mas emo que han escuchado

Ps1c0t1c

• Novato
  • *
  • N0b0dy kn0ws m3
« Respuesta #43 : marzo 23, 2008, 11:08:37 »
bueno a lo q pude entender de todo un scene es una persona que quiere aparentar ser un emo pero no lo es verdad ya q no tiene la ideologia de uno verdad?? si es asi los scene son posers verdad q solo kieren adoptar la imagen de un emo aunque escuchen dibersos generos musicales verdad?? si es asi ya lo comprendi arigatou gozaimasu
B4j0 vn c13l0 t3ñ1d0 d3 s4ngr3, s0br3 vn mvnd0 d3s0l4d0 ¿3x1st1r4 3l 4m0r?

OACC

• **Usuario Milenario**
  • Addicting & Expensive like cocaine.
« Respuesta #44 : marzo 23, 2008, 12:39:39 »
bueno a lo q pude entender de todo un scene es una persona que quiere aparentar ser un emo pero no lo es verdad ya q no tiene la ideologia de uno verdad?? si es asi los scene son posers verdad q solo kieren adoptar la imagen de un emo aunque escuchen dibersos generos musicales verdad?? si es asi ya lo comprendi arigatou gozaimasu

Para que quiero aparentar un emo?  :D que mierda.

Aun siguen con todo esto del emo?
Los negativos no me afectan, lol.