Weno, wazuuupppp antes que nada, saludos a todos!
Se preguntaran que hace una persona anti-estereotípica (que no gusta de etiquetas sociales) en este foro, lo he leido y me interesado mucho. Tengo amigos emos, metaleros, hardcoreros, electros, psycos, skatos, rastas, surferos, trovadores, etc.... y yo gusto de todos y cada uno de los géneros.
Quisiera expresar mi opinion, ya que hay un tema muy importante que si no es en lo absoluto apegado al emo, sino al contrario.
Visual Key es su nombre, y son aquellas personas que gustan de la transofrmación visual agenérica, surgido en japón y actualmante muy seguido y CONFUNDIDO con los emos.
Visten como muñecos, muñecas, se pintan hombres y mujeres, se visten de ambos sexos, etc...
Después de leer un poco este foro, este género, el Visual Key, se asemeja a lo que llaman Scene, con la exepción del gusto por la moda, solo estética visual, como una lolita gótica. (lolita es un termino mexicano mas que nada pueden buscarlo en google)
Es incorrecto esterotipar a una persona por su peinado, en el caso de los emos, el peinado que cubre el ojo es un derivado de las moikanas laterales de los punketos, claro esta que por estética los emos no se rapaban media cabeza, solo se la peinan.
Ejemplos de Visual Key para diferenciarlos de un emo, Miyavi, Candy Spokky Theater, Dir & Grey (en sus inicios), etc...
Yo en lo personal no entiendo por que ofenderse por que le digan a alguien emo o poser, definitivamente y sin ofender a alguien un scene es un poser, tomenlo del origen de la palabra pose, una pose, algo estético, un emo poser es aquel que gusta de la vestimenta pero no de la musica, un punk poser es lo mismo, pero en su genero.
Si algo tienen las subculturas, como el emo, el happy punk, la segunda era del ska y itras más, es que comparten una raiz, y ahi por que los emos tienen rasgos punketos como los pantalos pegado y peinados llamativos.
Independientemente de defin lo que es un emo o no es, solo hay que pensar que dependiendo de las raises los subgeneros se desarrollan a mil revoluciones por minuto, habiendo hibridos totalmente aceptables.
Para terminar, gracias a los que leyeron todo mi post, espero no ver comentarios de resumelo o demás, estan en la libertad de leerlo o no. todos quienes usan el internet para interactuar en foros tienen algo de scenes, por que exponen sus ideas ante los demás.
Como conclusión: los géneros ideológicos crean la música (como diria Roko de la Maldita Vecindad, la musica es cultura y la cultura es gratuita), la muscia siempre se apega a una ideología y de ahi salen la formas de vestir y de actuar, si compartes solo la fomrma de vestir de una ideología (como muchos "emos" actualmente) sin el afan de ofender (por que no es una ofensa) es una pose de un emo, un poser.
Tengamos en cuenta que por todo lo que hagamos seremos, criticados, expuestos ofendidos o alabados, y de eso se trata, de causar reacciones, como gente de teatro puedo decir que si alguien me ve feo bonito o como quiera no me importa, pero de algo si estoy seguro, capté su atención, y que mejor que no pasar como una hormiga en una sociedad multicreciente.