Autor Tema: Diferencia entre Scene y Emo  (Leído 15631 veces)

MyHairBlindsMyEyes

• Visitante
Re: Diferencia entre Scene y Emo
« Respuesta #15 : noviembre 13, 2007, 09:55:15 »
RiotMery el scene es el que ves en las fotos de esos nenes lindos con sus peinados raros, sus piercings y todos maquillados, como he dicho en el artículo algunos scene se cortan (no todos).
¿Se sienten ofendidos cuando la gente le dice que su estetica se parece al emo?... Ellos nacieron del emo y lo llevaron a extremos totalmente estéticos junto con la música. Precisamente los llaman Scene por "Escena" los que se mantienen en la escena del "emo", los del mainstream, los que estan al tanto de eso...

Si no estas de acuerdo con esto dime quienes son los "Scene"... y porque se los llama así.

4eversleep

• Visitante
« Respuesta #16 : noviembre 13, 2007, 09:48:18 »
Yo considero, que un(a) emo es un persona que le gusta y refleja en si mismo el gusto por la música, la moda, y corrientes artísticas dark pop art, logrando siempe llegar a un punto de forma introspectiva, y buscando una catarsis de sentimientos...

un scene, por otro lado, es una persona que le gusta e interactúa en el mundo fashion de la internet, y por lo general busca destacarse con algo, sea en foros, posicionamiento web, etc, desde su propio estilo, gusto y expresión (desde reggeton, metaleros, modelos, cocineros, etc)

X__RiotMery

• Usuario Frecuente
  • **
  • Because the world will never take my heart..
« Respuesta #17 : noviembre 14, 2007, 12:32:56 »
RiotMery el scene es el que ves en las fotos de esos nenes lindos con sus peinados raros, sus piercings y todos maquillados, como he dicho en el artículo algunos scene se cortan (no todos).
¿Se sienten ofendidos cuando la gente le dice que su estetica se parece al emo?... Ellos nacieron del emo y lo llevaron a extremos totalmente estéticos junto con la música. Precisamente los llaman Scene por "Escena" los que se mantienen en la escena del "emo", los del mainstream, los que estan al tanto de eso...

Si no estas de acuerdo con esto dime quienes son los "Scene"... y porque se los llama así.

bueno por lo que yo se "scene" representa al tipico Myspacer que adora la moda, y cualquier tipo de musica que puede ir desde el emo que puede que si escuchen hasta yo que se Masia por decir algo, pasando por cosas parecidas al hip-hop etc. que muchos emo se aburren de que les llamen posers o "falsos emo" y se pasan a ser "sux scene molones de la muerte" es otra cosa, y que en su mayoria la gente los este siempre comparando mas de lo mismo, y la verdad yo antes creia lo mismo que tu pero despes de hablar con varios de ellos y entrar en foros y grupos sene para miralo vi que la cosa va mas por el estilo de lo que dice 4eversleep
x_Rebel girl you are the queen of my world_X

Mrѕ. VonTeaѕe™

• Moderador Global
  • **Usuario Milenario**
  • ...parties like a rockstar
« Respuesta #18 : noviembre 14, 2007, 12:44:59 »
Ellos nacieron del emo y lo llevaron a extremos totalmente estéticos junto con la música. Precisamente los llaman Scene por "Escena" los que se mantienen en la escena del "emo", los del mainstream, los que estan al tanto de eso...

TOTALMENTE CIERTO.

bueno por lo que yo se "scene" representa al tipico Myspacer

TB ES CIERTO EN PARTE,
PUESTO QUE CON EL MYSPACE
SER "SCENE" SE EXPANDIO
RAPIDAMENTE  ;D

★ YOUR EULOGY WILL BE MUSIC TO MY EARS.

[bombing for peace is like fucking for virginity]

MyHairBlindsMyEyes

• Visitante
« Respuesta #19 : noviembre 14, 2007, 12:50:38 »
Yo tambien he hablado con muchos de ellos... conoci todo esto por hablar con canadienses (el pais que tiene miles de scene)..
Como dije el Scene es el que está a la moda en cuanto al emo, y bien dijeron ustedes son MySpacers (MySpace = Nido de Scene xD). Ahora ¿se mantienen o no al tanto de lo ultimo en cuanto a musica "emo"? o en cuanto a la moda "emo"?... que escuchen otra musica es su tema, pero es simple de reconocer a un scene dentro de todo esto.... he visto miles de cosas de BMTH.. y... está lleno de scenes <.<  (moda, moda y mas moda) y a pocos les gusta el MetalCore de verdad, ¿Estan o no estan al tanto de lo último en cuanto a todo esto?... Y con solo entrar a un myspace de algun scene se daran cuenta de que, si tiene música, la misma es algo de lo último (ya sea post hardcore o simple electronica)...
Vamos son o no son musica y estetica?

Hablamos de lo mismo..  Scene = Moda

!*Mavi*!

• Usuario Frecuente
  • **
« Respuesta #20 : noviembre 15, 2007, 10:23:07 »
Si yo tb tengo entendido.. que los Scene!! son estos chicos.. que estan metidos a "emo."solo por moda. en venezuela puedes encontras muchismos de estos.. en los centros comerciales.. que te apuesto que si es preguntas algo de musika "emo"solo te pueden responder.. My chemical romance.. es asi.. Lamentablemente. esta corriente musika. se esta convirtiendo en moda. y ahora todo lo que suene medio "depresivo" y algo de punk.. la gente lo categoriza como emo.. en fin.. hay.. q cultirizar al mundo/.. para que aprenda la diferencia entre emo.. y "scene"'

!!Feelings are so vague....

Mrѕ. VonTeaѕe™

• Moderador Global
  • **Usuario Milenario**
  • ...parties like a rockstar
« Respuesta #21 : noviembre 15, 2007, 10:27:23 »
Lamentablemente. esta corriente musika. [/b]

CORRECIÓN: SCENE NO ES MÚSICA ;)

★ YOUR EULOGY WILL BE MUSIC TO MY EARS.

[bombing for peace is like fucking for virginity]

jessica

• Novato
  • *
« Respuesta #22 : noviembre 15, 2007, 12:09:07 »
quiero conocer personas qu en verdad sean emos no que pretendan serlo
linda_14_tqr@hotmail.com

4eversleep

• Visitante
« Respuesta #23 : noviembre 15, 2007, 03:06:02 »
el solo hecho de poner tu foto en internet, mostrando toda tu esencia para que alguien la vea, te hace scene...

por ejemplo, tu foto de avatar o firma.....con tu ojo rayado... tu pelo.... hmmmmmmm  photoshop a morir

kremxlove

• Novato
  • *
  • kr3n*
« Respuesta #24 : noviembre 21, 2007, 09:16:09 »
si es verdad ai muxa gente scene eso es lamoda ahora todos visten demorado fuccia ynegro pero creoo q ni ideologia tienen x fa vor a que jugamos a la maldita moda lamentablemente si estoy segura q mas de la mitad  de la gente de este foro es basura bueno en fin el emo es algo de sentir y vivir y llevarlo de corazon y tiene toda la razon scene = moda eso que da claro                                                                                             
**¡soy aq3lla 3str3lla q3 djast3 sola 3n aq3l ci3lo tan grand y oscuro**¡¡

x_Rikasuxes

• Novato
  • *
« Respuesta #25 : noviembre 21, 2007, 09:47:44 »
Vale.. bien
una cosiya keria preguntar

y ke pasa si..  un emo
a parte de gustarle el emotional hardcore
tiene otros gustos musikales?

Como por ejemplo
el bakalao
ke parece ser.. ke esta mal visto xd
Ya automatikamente, "lo etiketan con scene"?

y lo pongo entre comiyas (y en tercera persona)
Porke x ejemplo.. x muchos lares
te etiketan con scene x muchas cosas..
Cosa ke me parece muy mal..

Ke vale.. ke el emo se lleve x moda.. duele.
Por que esta claro ke si tenemos mala fama, es x gentuziya scene ke ace el pabo "aciendose pasar x emo".
Pero una cosa es eso.. y otra ke te discriminen x cualkier tonteria..
Aki x ejemplo, ser emo esta mal visto (supongo ke cmo en tos laos)
Y mucha gente ke yo me se, niega serlo
x eso mismo.

Y ke pasa.. esos tb son scenes?

aiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Ah y.. gracias JackTheRipper
me as aclarau muchas dudas  :D
con ese post del principio.

Un besote a todoooos
Dime por donde pasa el tiempo..
                                    ...deseo negociar con eL.

sergi_jack

• Super Usuario
  • Never forget... Never forgive... (ST)
« Respuesta #26 : noviembre 22, 2007, 10:04:44 »
Yo me estoy volviendo loco con tantas opiniones diferentes sobre lo que es un "emo" y lo que es un "scene"...
Solo he sacado en claro que el "scene" es moda... y no estoy 100% seguro...
Yo, según lo que he podido leer en varios sitios, soy emo. Pero al no vestir, ni tener el pelo como dicen que tiene que ser para ser emo... pues no se lo que soy.
Descubria hace poco que existian los emo, pero  lo que yo pienso sobre mi vida, y todos las cosas que siento y pienso ya las tenia de antes...
Me gustaria saber realmente que es ser emo...pero quiero una respuesta, no mil opciones... porque me vuelvo loco!! xDDDD
Byeee!!
Todo se repite eternamente: el día y la noche, el verano y el invierno...el mundo está vacío y no tiene sentido. Todo se mueve en círculos. Lo que aparece debe desaparecer, y lo que nace debe morir. Todo está vacío. Nada es verdad. Nada es importante

OoO.Emochiko.oOoO ""RoDrigo""

• Usuario Frecuente
  • **
« Respuesta #27 : noviembre 22, 2007, 07:01:14 »
oi estoy de akuerdo con JackTheRipper ..

Ahora ¿se mantienen o no al tanto de lo ultimo en cuanto a musica "emo"? o en cuanto a la moda "emo"?... que escuchen otra musica es su tema, pero es simple de reconocer a un scene dentro de todo esto.... he visto miles de cosas de BMTH.. y... está lleno de scenes <.<  (moda, moda y mas moda) y a pocos les gusta el MetalCore de verdad, ¿Estan o no estan al tanto de lo último en cuanto a todo esto?... Y con solo entrar a un myspace de algun scene se daran cuenta de que, si tiene música, la misma es algo de lo último (ya sea post hardcore o simple electronica)...
Vamos son o no son musica y estetica?

Hablamos de lo mismo..  Scene = Moda
 chevrex .JackTheRipper ..

te hhiziste una...a
« Última Modificación: noviembre 22, 2007, 07:03:15 por OoO.Emochiko.oOoO ""RoDrigo"" »
oO.EmoChikO.Oo

4eversleep

• Visitante
« Respuesta #28 : noviembre 22, 2007, 09:17:41 »
a mi me encanta la moda... la loveo, es uno de mis hobbies...

otra cosa es publicar vuestras fotos en internet para que te vean la facha por llamar la atención... no lo considero pecado, porque en este foro por sus firmas, estarían condenados por scene

StaR BrOtHeR

• Novato
  • *
  • Make love, not war.
« Respuesta #29 : noviembre 22, 2007, 11:40:27 »
Weno, wazuuupppp antes que nada, saludos a todos!

Se preguntaran que hace una persona anti-estereotípica (que no gusta de etiquetas sociales) en este foro, lo he leido y me interesado mucho. Tengo amigos emos, metaleros, hardcoreros, electros, psycos, skatos, rastas, surferos, trovadores, etc.... y yo gusto de todos y cada uno de los géneros.

Quisiera expresar mi opinion, ya que hay un tema muy importante que si no es en lo absoluto apegado al emo, sino al contrario.

Visual Key es su nombre, y son aquellas personas que gustan de la transofrmación visual agenérica, surgido en japón y actualmante muy seguido y CONFUNDIDO con los emos.

Visten como muñecos, muñecas, se pintan hombres y mujeres, se visten de ambos sexos, etc...
Después de leer un poco este foro, este género, el Visual Key, se asemeja a lo que llaman Scene, con la exepción del gusto por la moda, solo estética visual, como una lolita gótica. (lolita es un termino mexicano mas que nada pueden buscarlo en google)

Es incorrecto esterotipar a una persona por su peinado, en el caso de los emos, el peinado que cubre el ojo es un derivado de las moikanas laterales de los punketos, claro esta que por estética los emos no se rapaban media cabeza, solo se la peinan.

Ejemplos de Visual Key para diferenciarlos de un emo, Miyavi, Candy Spokky Theater, Dir & Grey (en sus inicios), etc...

Yo en lo personal no entiendo por que ofenderse por que le digan a alguien emo o poser, definitivamente y sin ofender a alguien un scene es un poser, tomenlo del origen de la palabra pose, una pose, algo estético, un emo poser es aquel que gusta de la vestimenta pero no de la musica, un punk poser es lo mismo, pero en su genero.

Si algo tienen las subculturas, como el emo, el happy punk, la segunda era del ska y itras más, es que comparten una raiz, y ahi por que los emos tienen rasgos punketos como los pantalos pegado y peinados llamativos.

Independientemente de defin lo que es un emo o no es, solo hay que pensar que dependiendo de las raises los subgeneros se desarrollan a mil revoluciones por minuto, habiendo hibridos totalmente aceptables.

Para terminar, gracias a los que leyeron todo mi post, espero no ver comentarios de resumelo o demás, estan en la libertad de leerlo o no. todos quienes usan el internet para interactuar en foros tienen algo de scenes, por que exponen sus ideas ante los demás.

Como conclusión: los géneros ideológicos crean la música (como diria Roko de la Maldita Vecindad, la musica es cultura y la cultura es gratuita), la muscia siempre se apega a una ideología y de ahi salen la formas de vestir y de actuar, si compartes solo la fomrma de vestir de una ideología (como muchos "emos" actualmente) sin el afan de ofender (por que no es una ofensa) es una pose de un emo, un poser.

Tengamos en cuenta que por todo lo que hagamos seremos, criticados, expuestos ofendidos o alabados, y de eso se trata, de causar reacciones, como gente de teatro puedo decir que si alguien me ve feo bonito o como quiera no me importa, pero de algo si estoy seguro, capté su atención, y que mejor que no pasar como una hormiga en una sociedad multicreciente.
« Última Modificación: noviembre 22, 2007, 11:55:06 por StaR BrOtHeR »
ə٨٥٦=šтαя=ə٨٥٦(///_^)ə٨٥٦=šтαя=ə٨٥٦
ə٨٥٦=šтαя=ə٨٥٦(///_n)ə٨٥٦=šтαя=ə٨٥٦
ə٨٥٦=šтαя=ə٨٥٦(///_*)ə٨٥٦=šтαя=ə٨٥٦
"No se muere con dignidad, se vive con ella." Dr. House
ə٨٥٦=šтαя=ə٨٥٦(///_u)ə٨٥٦=šтαя=ə٨٥٦
ə٨٥٦=šтαя=ə٨٥٦(///_<)ə٨٥٦=šтαя=ə٨٥٦