Autor Tema: xq son especiales los 15??? x(  (Leído 318 veces)

stuped girl

• Novato
  • *
  • 1 silencio0 una vrdd
xq son especiales los 15??? x(
« : noviembre 10, 2009, 12:47:00 »
 xq todos t salen con
esa jalada dq solo los kumples una vsz
y q son especiales

diwo
= solo una vsz cumnpleszz 14 o 16  es lo
mismo

ustds q opinan??? ???
ao0ra la mntira es mi realidd y la realidd es so0lo0 un sueño0 q vive en lejanasz ko0linasz d un mundoo0 qc a prdido0 en lamnt d kda uno0

Primitivista

• Usuario Legendario
Re: xq son especiales los 15??? x(
« Respuesta #1 : noviembre 10, 2009, 07:18:55 »
Me parece una chorrada, aquí no lo celebramos...

Adriel

• Mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod...
  • Moderador Global
  • **Usuario Milenario**
« Respuesta #2 : noviembre 10, 2009, 09:36:45 »

Hombre, lo que es celebrarlo en sí, pues... La mayoría aquí lo hicimos, supongo, pero no de una forma diferente o más especial que cualquier otro cumpleaños. XD

Yo también soy creyente y no por eso voy dando charlas con un libro en la mano, ni rezo, ni respeto a los curas ni canto en misa. De hecho no voy a misa y me he cagado en Dios miles de veces. ¿Acaso creer significa amar?

Soldier

• **Usuario Milenario**
  • Hibernando
    • Clan Ninfas
« Respuesta #3 : noviembre 10, 2009, 11:33:18 »
Por que prácticamente a partir de esa edad o al menos aca en Latinoamerica, no se en Europa, se lo considera el inicio de la madurez, al menos yo haci lo entiendo, y en la mayoría de los quince que asisti a si se los considera. Sin mencionar de que en la actualidad ya se adopto como una moda, ya fuese con los 15 y 18 de los varones al cual también se le aplica el mismo concepto.

Me da gracia, por que, no festejan los 15 ni 18, no se si sera por que se lo considera algo comercial o por otra causa, en fin, pero festejan navidad y demas fechas festibas, entonces, ¿en que quedamos?

MrS.Jingle

• Usuario Legendario
  • "Rockabilly Madman"
« Respuesta #4 : noviembre 10, 2009, 12:56:50 »
Los 15 no son especiales, estás en pleno pavo y es la peor época, nadie te aguanta XDD.

Mariano, no me compares celebrar los 15 o 18 (un cumpleaños más) con la navidad u otra fecha importante.
No tienen nada que ver y el hecho de que los 15 nos parezca una chorrada, no quiere decir que por ese motivo no celebremos las demás festividades...
No mezcles.
"people use to change fire by fear...."

Soldier

• **Usuario Milenario**
  • Hibernando
    • Clan Ninfas
« Respuesta #5 : noviembre 10, 2009, 02:29:04 »
Si vamos al caso navidad/año nuevo también es todo los años, pascua también es todos los años, reyes y haci puedo seguir un buen rato, pero, 15 y 18 una sola ves en tu vida, a no ser que inventen la máquina del tiempo y bueno ahi si, ¿no?, en fin, navidad es solo un dia mas en el cual se regala cosas y demas, por que para mi es eso, pese a su significado regilioso, tal seria el caso, que navidad entonces seria la que pasan los testigos de jehová, sin tirar fuegos artificiales y todas las demas boludeces ;).

Primitivista

• Usuario Legendario
« Respuesta #6 : noviembre 10, 2009, 02:59:42 »
Mariano, no los celebramos no porque lo consideremos comercial, sino porque no es una costumbre europea. Los 18 se celebran con más ilusión porque ya eres mayor de edad elgalmente: puedes conducir, beber (legalmente xD), ir a la universidad, viajar sin autorización, etc.

Decía que era una chorrada no por faltar a la tradición, sino porque creo que a los 15 no cambia nada... pero sí allí sí lo créeis, pues mis respetos.

Karferdrum

• Moderador Global
  • Usuario Legendario
« Respuesta #7 : noviembre 10, 2009, 04:37:14 »
Por la misma razón que Mariano dice, y se lo celebra en toda America Latina, y pensaba que en España, pero ahora que veo que en España no se lo celebra no me explico como llego esa costumbre (que es buena) a Argentina.
Nobody likes you
Everyone left you
They're all out without you,
Havin' fun

Lindsay Desrosiers

• Novato
  • *
  • zu gut :3
« Respuesta #8 : noviembre 10, 2009, 04:46:55 »
Creo que es porque antiguamente en America (en las 3 zonas, por así decirlo xD), la tradición era que a los 15 años se presentaba a la nueva mujer a la sociedad, y el padre recibia ofertas para la pérdida de virginidad -y de boda, claro-.

Pero vaya, mañana lo buscaré más detenidamente ,que me ha dado curiosidad xD

Adriel

• Mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod, mod...
  • Moderador Global
  • **Usuario Milenario**
« Respuesta #9 : noviembre 10, 2009, 05:06:40 »
Me sigue pareciendo una chorrada, quince años se cumplen una vez en la vida, vale, pero al igual que dieciséis, diecisiete, etc.

Yo ni celebré mi dieciocho cumpleaños.

Yo también soy creyente y no por eso voy dando charlas con un libro en la mano, ni rezo, ni respeto a los curas ni canto en misa. De hecho no voy a misa y me he cagado en Dios miles de veces. ¿Acaso creer significa amar?

***eGmu***

• Usuario Legendario
« Respuesta #10 : noviembre 10, 2009, 11:55:38 »
No lo se, pero es una buena excusa que tienen las mujeres para hacer fiestas, asi que no me quejo, no me interesa el motivo.
A QUE NO ME SUBES EL KARMA.

Soldier

• **Usuario Milenario**
  • Hibernando
    • Clan Ninfas
« Respuesta #11 : noviembre 11, 2009, 12:06:22 »
No es por nada no, chori, pero llendo a la raíz del tema, las tradición, en este caso los 15... bien, supongamos que yo criticara la corrida de toros, ¿no?, que si no me equivoco es una tradición de ustedes (españoles)¿verdad?... si nos ponemos a pensar y lo analizamos desde diferentes puntos de vista, o al menos desde lo lógico, eso que hacen es algo de locos, que te corra un toro enfurecido ya fuese por maltrato animal intencional o por otras cuestiones y te siga hasta que clave los cuernos y te abra una herida que hasta te podría causar la muerte, ¿y para que?, ¿para demostrar que?, ¿acaso es para demostrar que son bien hombres y tienen los huevos bien puestos?, ¿para atraer mujeres? o simplemente por tradición. Creo yo por lo menos en lo personal que los 15 o 18, una tradición latina sana y libre violencia, no se compara con la corrida de toros que fue criticada tantas veces al igual que su par de los estadios esos en lo que los toreros matan a los toros sin razon alguna, solo para divertirse y lucrar creo. Para ir cerrando digo que hay que respetar las tradiciones agenas por que si los 15 supuestamente los europeos no tiene sentido entonces matar toros al menos para su sociedad, mucho menos sentido.

Calcifer

• **Usuario Milenario**
  • Ignorancia, el error más grande del hombre
    • Transeunte aonoma
« Respuesta #12 : noviembre 11, 2009, 12:30:57 »
esto tiene que ver con una tradicion más antigua, relacionado con Europea y tiene que ver que los 15 era la presentación del individuo en sociedad.
Baja entre la mierda de la sociedad y podrás encontrar un gran tesoro que restregarles en su cara: la ignorancia.

Primitivista

• Usuario Legendario
« Respuesta #13 : noviembre 12, 2009, 05:25:16 »
Mariano, es que para mí las corridas de toro tampoco tienen sentido.
Las tradiciones no hay que respetarlas simplemente por ser tradiciones. Pero en este caso, en el que no se le hace daño a nadie y es sólo una celebración que se lleva haciendo tanto tiempo, pues a mí me parece perfecto.

LokMaster

• **Usuario Milenario**
  • < Satara >
« Respuesta #14 : noviembre 12, 2009, 06:25:07 »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o2ibDA0gZdc&feature=related[/youtube]

Hasta tiene una canción

***eGmu***

• Usuario Legendario
« Respuesta #15 : noviembre 13, 2009, 02:27:03 »
No es por nada no, chori, pero llendo a la raíz del tema, las tradición, en este caso los 15... bien, supongamos que yo criticara la corrida de toros, ¿no?, que si no me equivoco es una tradición de ustedes (españoles)¿verdad?... si nos ponemos a pensar y lo analizamos desde diferentes puntos de vista, o al menos desde lo lógico, eso que hacen es algo de locos, que te corra un toro enfurecido ya fuese por maltrato animal intencional o por otras cuestiones y te siga hasta que clave los cuernos y te abra una herida que hasta te podría causar la muerte, ¿y para que?, ¿para demostrar que?, ¿acaso es para demostrar que son bien hombres y tienen los huevos bien puestos?, ¿para atraer mujeres? o simplemente por tradición. Creo yo por lo menos en lo personal que los 15 o 18, una tradición latina sana y libre violencia, no se compara con la corrida de toros que fue criticada tantas veces al igual que su par de los estadios esos en lo que los toreros matan a los toros sin razon alguna, solo para divertirse y lucrar creo. Para ir cerrando digo que hay que respetar las tradiciones agenas por que si los 15 supuestamente los europeos no tiene sentido entonces matar toros al menos para su sociedad, mucho menos sentido.

Creeme me encantara la respuesta de Chori ante tu comentario.  :D
A QUE NO ME SUBES EL KARMA.

Adriel

• Moderador Global
  • **Usuario Milenario**
« Respuesta #16 : enero 31, 2010, 02:49:01 »
Perdón por la tardanza, pero...

Te lo resumiré en una frase bastante simple, la cual creo que entenderás a la primera: soy antitaurino como lo somos millones de personas aquí y la tauromaquia para nosotros no es 'nuestra fiesta nacional'.

No por ser una tradición del país en el cual nacimos o residimos debemos estar de acuerdo con ella, ¿o sí? Eso, creo yo, tendría aún menos sentido. ¿Acaso tú respetas todas las tradiciones de tu país?

Soldier

• **Usuario Milenario**
  • Hibernando
    • Clan Ninfas
Re:xq son especiales los 15??? x(
« Respuesta #17 : mayo 10, 2010, 02:39:38 »
¿Por que no abria de respetar todas las tradiciones de mi pais? no soy judio, no soy musulman, no soy cristiano por ejemplo, como para decir, "a, esto no lo hago por que va contra mis principios o creencias", soy un argentino como todos los que me rodean... las tradiciones de mi pais son sanas en su totalidad, nuestra virtud siempre va a ser asi... el tango, el folclore, el asado, etc. Pero llendo a lo que me dijiste... yo no te critico a vos, sino a tradicion de tu pais, es obvio que uno tiene la capacidad de elegir lo que quiere hacer y no hacer, por eso somos humanos, por que razonamos y sabemos lo que esta mal y lo que esta bien segun nuestro entorno, si tu sociedad abala la matanza de toros, bien... nadie te va a criticar, por que son como vos... en cambio si eso pasara aca, seria muy criticado por que no es una costumbre nuestra la de matar toros. Simplemente eso te queria decir.
« Última Modificación: mayo 10, 2010, 02:41:20 por Soldier »