Autor Tema: Música "Comercial" o "Mainstream"  (Leído 3091 veces)

Soviet

• Super Usuario
  • Si no puedes mejorar el silencio, no lo intentes.
    • Si queires escuchar a mi grupo, haz click :P
Re: Música "Comercial" o "Mainstream"
« Respuesta #45 : noviembre 20, 2008, 06:51:43 »
no es que los grupos comerciales sean una mierda, los que son una mierda son los grupos pre-fabricados (que son todos comerciales).

Es decir, en la musica hay 4 categorías:

- Los grupos independientes que lo seran de por vida y jamas se volveran comerciales (y no necesariamente porq sean malos)
- Los grupos independientes que se venden para volverse comerciales (y suelen ser mejor antes que despues)
- Los grupos independientes que sin cambiar su estilo terminan siendo comerciales porq su musica al final convencio a una buena cantidad de publico (vease Radiohead, Maiden, Pixies, etc...)
- Los grupos pre-fabricados que son esos que nacen para ser comercializados, no importa si son buenos o no, funcionan a base de imagen y de pasar tanto por emisoras y TV que uno se termina sabiendo las canciones y le termina agrando y termina comprando (malos casi todos aunq hay excepciones)

No es un problema de ser comercial o no, a uno le puede gustar un grupo comercial y puede que haya grupos comerciales, aquellos pre-fabricados, suelen tener poca idea de musica (de hecho muchas veces no son ellos mismos quienes componen), pero un grupo comercial que arranco como independiente y tal, por mas q se vuelva comercial y venda, no por eso se tiene que volver malo, casi que tocaría q dijeran que no quieren el contrato para que no los miren mal en su genero, que estupidez, si aparte de hacer la musica que les gusta, que esa musica sigue siendo buena en su genero, ademas les pagan por hacerla, que mas quieren? habria que ser muy animal para decir que no !!

Salu2

No puedo estar mas de acuerdo contigo.
"El único que tiene motivos para evadirsede la realidad mediante una mentira es el que sufre de ella."

Nietzsche

Gallega, eres mi pan con chocolate!! Ñañaña

HardSteel

• Usuario Maestro
« Respuesta #46 : noviembre 21, 2008, 01:34:04 »

grupos comerciales:

Tokio hotel
MCR
Green Day
Good Charlote
Alesana
Eyes set to kill
Iron maiden
ACDC
Los Ramones
....

ale y te quedas tan a gusto... acaso el target de Iron Maiden es el mismo que el de Tokio Hotel? meterlos todos en un mismo saco me parece atrevido, sobre todo sabiendo que Iron Maiden sera comercial (en el sentido literal de la palabra) y musicalmente accesible solo para un muy determinado publico. Tokio Hotel tanto comercial como musicalmente es muy muy accesible para el publico en general.

- Los grupos independientes que sin cambiar su estilo terminan siendo comerciales porq su musica al final convencio a una buena cantidad de publico (vease Radiohead, Maiden, Pixies, etc...)

Si pones a Maiden como ejemplo, tendrías que decir que el grupo (no el estilo) termina siendo comercial (en su sentido literal) porque...cantidad de publico con un mismo target. Si no, lo que dices no deja de ser una verdad a medias.

linkin park
empezaron como alternatas y ahora son puro mainstream
Dover eran ¿heavy -grunge? y ahora son pop pastelero
algunos d los temas de mcr como por ejemplo i don't love q es una cancion con un contenido EMOcional muy demarcado
Que tonteria mas grande acabas de decir.

Pues la misma tontería acabas de decir tu, y por partida doble. Linkin park jamas fueron alternativos, se subieron al carro de toda la corriente nu metalera que pegaba fuerte por aquel entonces, ahora quizás si que son algo alternativos porque mucho criticarlos de que son comerciales pero el ultimo disco no le gusta a nadie. Dover en su puñetera vida han hecho nada heavy. Grunge lo serian su 2 primeros álbumes de estudio, después el grunge no estaba tanto de moda y cambiaron a algo mas "modernete" con algunos toques nu... el que después se hicieran pop es lo de menos sinceramente.

Y una pregunta que me viene a la cabeza con lo de Linkin ¿consideráis que la linea que separa lo comercial de lo no comercial es una distorsión?
*firma demasiado grande

Squal

• **Usuario Milenario**
  • You Could Feel The Sky
« Respuesta #47 : noviembre 29, 2008, 08:05:05 »
Pues yo entiendo por comercial algo que puede ser rentable o del que puedes sacar una ganancia, pero hay de casos a casos. Por ejemplo Radiohead o Iron Maiden como mencionan por ahi puede que ahora tengan un gran público y sean muy conocidos, pero hay una diferencia de hacer música que le agrade a toda mucha gente a ser unos vendidos. En el caso de Radiohead con toda su fama y éxito que ha tenido ahora se puede dar el lujo de que tu pagues lo que quieras por un disco de ellos (In Rainbows específicamente), yo eso lo veo muy bien, pero no todas las bandas hacen eso. Ahora lo único que no me gusta de que bandas como radiohead sean muy famosas es que mucha gente se dice fan y nada mas se saben la de Creep :S y así pasa con otras bandas.

En el caso de los Beatles pasa igual son muy famosos y eso, pero la gente sólo los conoce a ellos y se olvidan de otros artistas de la misma época que incluso unos creo que eran mejor que The Beatles. O todos conocen a Elvis Presley, por un lado creo que había mejores músicos que el pero por otro le abrio la puerta a muchos artistas negros que antes eran ignorados. Esos casos aunque sean comerciales han aportado mucho a la música caso contrario de bandas como Tokio Hotel, MCR o que me dicen de Miley Cirus.

EMOKIller

• Usuario Frecuente
  • **
« Respuesta #48 : diciembre 10, 2008, 03:08:06 »
Pues yo entiendo por comercial algo que puede ser rentable o del que puedes sacar una ganancia, pero hay de casos a casos. Por ejemplo Radiohead o Iron Maiden como mencionan por ahi puede que ahora tengan un gran público y sean muy conocidos, pero hay una diferencia de hacer música que le agrade a toda mucha gente a ser unos vendidos. En el caso de Radiohead con toda su fama y éxito que ha tenido ahora se puede dar el lujo de que tu pagues lo que quieras por un disco de ellos (In Rainbows específicamente), yo eso lo veo muy bien, pero no todas las bandas hacen eso. Ahora lo único que no me gusta de que bandas como radiohead sean muy famosas es que mucha gente se dice fan y nada mas se saben la de Creep :S y así pasa con otras bandas.

En el caso de los Beatles pasa igual son muy famosos y eso, pero la gente sólo los conoce a ellos y se olvidan de otros artistas de la misma época que incluso unos creo que eran mejor que The Beatles. O todos conocen a Elvis Presley, por un lado creo que había mejores músicos que el pero por otro le abrio la puerta a muchos artistas negros que antes eran ignorados. Esos casos aunque sean comerciales han aportado mucho a la música caso contrario de bandas como Tokio Hotel, MCR o que me dicen de Miley Cirus.

Si tienes razón, da cólera ver en youtube la gran cantidad de visitas que tienen esos grupitos y artistas comerciales, supongo que deben ser niños influenciados en demasía por la TV.

Karferdrum

• Moderador Global
  • Usuario Legendario
« Respuesta #49 : diciembre 10, 2008, 02:59:14 »
Aquí el tema en sí no es si la música mainstream (que veo mucho más correcta a esa denominación que "Comercial") es mala o no, sino si es pecado escucharla, a lo que voy es que en este foro esta mejor visto que diga "Soy un Skinhead neonazi" a que diga "Escucho Tokio Hotel" y lo peor es que a muchos les gusta Tokio Hotel y no decir nada para que los "capos" del foro (que no tengo nada en contra de ellos) no los critiquen, sin comentarios.
da cólera ver en youtube la gran cantidad de visitas que tienen esos grupitos y artistas comerciales, supongo que deben ser niños influenciados en demasía por la TV
O simplemente gente que le gusta ;)
Nobody likes you
Everyone left you
They're all out without you,
Havin' fun

Ross Delta

• Super Usuario
  • Astronomy Domine
    • Blog
« Respuesta #50 : diciembre 13, 2008, 12:41:18 »
Mucha gente dice que escucha musica "Indie" pero vamos a las gregas del asunto. Cabe recabar que el Indie nunca fue conocido como un genero musical, quien me diga que es el rock pop britanico, para mi esta musicalmente muerto aquel sujeto.

¿Arctic Monkeys, indie?

Las discografias indie normalmente tiene cerdos en EMI, Universal y cualquier discografia multinacional que se imaginen, De ahi proviene en gran parte su dinero. Asi que en este mundo musical globalizado, muy pocas cosas son indies.

Haber Alexxis, tu nick esta exageradamente largo, dices que Radiohead es Mainstream, ¿como carajos?, Ellos mandaron a la Mierda a EMI, ahora ellos graban su propia musica, con su propio equipo. Que hayan donado un tema a MTV (All I Need), Significa absolutamente nada. Lo que hizo Radiohead fue Independizarse, ¿te explico idiomas o sabes de donde se deriva indie?. Debes de dejar de llevarte por la sugestion de MTV.

Salir en MTV, no es malo, hay bandas muy buenas que siguen siendo transmitidas, haciendo conciertos 2$bill, para MTV, cosas como Queens Of Stone Age, los mismos Radiohead. Que si, ya no es el canal gozador que era antes, ahora puro reality ñoño. Pero siguen teniendo sus momentos. Quitense esos prejuicios dejados por la Oleada indie, pasada hace unos 2 años, escuchen de todo para que su oido musical crezca y no salgan con pavadas, "si sale en mtv es malo".

He Dicho.

Claro, El Otro Yo es Indie, no tiene ninguna firma con grandes disqueras, distribuye sus discos en forma propia ahora. Hasta crearon su propia disquera "El Otro Yo Records" y estan asociados con la Asociación Argentina de Músicos Independientes (o algo asi)
Indie=independiente

daniki

• Usuario Maestro
  • 8 miles
« Respuesta #51 : febrero 14, 2009, 01:42:52 »

[/quote]

A partir de la muerte de Lennon, The Beatles se hiso comercial, anteriormente lo era, pero no se manejaba lo "comercial" como ahora, porque para serlo tenia que ser un grupo con calidad, a pesar de que ya habian pasado 10 años de la desintegracion del grupo, pero como Lennon era un persona celebre y polemico en Estados Unidos en los inicios de los 80´s a las nuevas generaciones les entro la curiosidad por saber quien es y que hiso, lo mismo con Queen y la muerte de Fredy, o The Doors y la muerte de Morrison, en fin, la palabra comercial esta trillada y llena de prejuicios en estos dias, por ejemplo muchos por aca dicen: este grupo se esta haciendo comercial, me va a dejar de gustar, puede ser comercial y tener calidad.
[/quote]

METALICA AUN QUE MUCHOS DIGAN QUE SOLO HASTA THE BLACK ALBUM Y YA PERO FALSO ODOS LOS DEMAS SON BUENO SOLO POR EL CANVIO DE VOZ DE JAMES
2 + 2 = ? ? ?

Ross Delta

• Super Usuario
  • Astronomy Domine
    • Blog
« Respuesta #52 : marzo 01, 2009, 08:31:41 »
Ser una banda comercial, en realidad, es bueno, quiere decir que a la gente le gusta lo que hacés.

Lo que creo que se refiere la mayoría con "banda comercial" es ser una banda de pop para nenas de 15 años, que tampoco está mal. Si no te gusta, no la escuches.

xsweet_darknessx

• Usuario Frecuente
  • **
  • me destruiste por ultima vez.
« Respuesta #53 : abril 04, 2009, 03:40:15 »

Green Day
Avrile lavigne
MCR
Good Charlote

yo amaba la onda skater de avril u.u, lastima que ahora se parece mas a una barbie  qe a otra cosa ¬¬.
 y en cuanto a good charlotte, mcr,  siempre me gustaron  igual qe linkin park, 30 stm.. no por ser musica comercial  tiene qe ser una mier**. Ademas creo que se la clasifica  de comercial porque  decis que te gusta esa musica, por ejemplo mcr y ya te clasifican de emo, y nada qe ver, (por lo menos en el lugar en el que yo  vivo es asi).
{dijiste que me leias como a un libro, pero mis paginas estan rotas y quemadas}*
 YO ♥ LA BOND :)

Karferdrum

• Moderador Global
  • Usuario Legendario
« Respuesta #54 : septiembre 16, 2009, 12:40:50 »
Es la que sale en los comerciales:
Música porque es música y comercial porque sale en los comerciales...
Nobody likes you
Everyone left you
Havin' fun

siilviiaaaa.

• Super Usuario
  • Congratulations, I hate you :)
« Respuesta #55 : septiembre 16, 2009, 01:14:33 »
A mi me encantaba Avril Lavigne (me sigue gustando,pero no como antes) ahora se ha desgraciado T_T'

Karferdrum

• Moderador Global
  • Usuario Legendario
« Respuesta #56 : septiembre 16, 2009, 04:58:04 »
A mi me encantaba Avril Lavigne (me sigue gustando,pero no como antes) ahora se ha desgraciado T_T'
Ni me lo digas, me gustaba mucho en mis tiempos de sk8 pero ahora parece un barbie...
Nobody likes you
Everyone left you
Havin' fun