Autor Tema: Catarsis sobre los "emo" y los padres  (Leído 6022 veces)

Hollywood

• Visitante
Catarsis sobre los "emo" y los padres
« : junio 22, 2008, 09:33:49 »
Antes que nada, una vistazo al diccionario:
Catarsis: Liberación, a través de la palabra, de las ideas relegadas al inconsciente por un mecanismo de defensa.

Entonces, aplicado al tema que intentaré desarrollar se aplicaria como una liberación y una expulsion de todas las ideas y pensamientos que me invaden al ver temas como: "mi mami no me deja vestirme como emo" "¿Como hago para escaparme de casa ya que mis padres no aprueban que sea emo" "AYUDENME POR EL AMOR DE DIOS! como le digo a mi mamá que soy emo? MI VIDA DEPENDE DE ELLO".
Y no solo la simple publicación de un tema así dibuja en mi cara una sonrisa nerviosa, sino la constante respuesta de personas diciendo "Al carajo/demonio/diablo con tus padres, tú sé como quieras ser" "Mata a tu madre, robale la billetera y comprate esas pulseras que tanto te gustan" me provoca cierta ira, por lo que estaria bueno poner mi punto de vista y tratar de abrirle a más de uno los ojos.

Hay cosas que son fundamentales, esos "tiranos" son sus padres, aquellos que hagan lo que hagan los van a querer de igual forma, y los apoyaran. Ahora todos uds dirán mis padres no me apoyan en mi manera de vestir o de ser, y ahí es cuando uds mismos están siendo inmaduros. A su edad, a nuestra edad creemos sabernoslas todas.. y no nos damos cuenta que nuestros padres ya han ido y venido una y otra vez en el terreno que nosotros recien estamos experimentando. Si bien hay padres más permisivos que tienden a que los hijos cometan errores por sí mismos para darse cuenta más directamente en lo que no hay que hacer, otros padres previenen y prefieren, desde su conocimiento cortar de raiz ciertos comportamientos o acciones que pueden desencadenar en cosas peores.
En la actualidad, todo o la mayoria de las cosas dependen de la imagen, y ahi entra el tema de que sus padres no los dejen vestirse de cual o tal forma, ya sea por la violencia generada a los que se visten de otra manera, o la imagen de uno mismo que deja la vestimenta, es decir muchas veces las personas juzgan la bondad de alguien, la confianza a alguien por la forma en que está vestido y hasta se puede ver el grado de profesionalismo de alguien segun su vestimenta.
Lo que hay te tener en cuenta es que el emo, como miles de veces se ha dicho, no tiene nada que ver con una forma de vivir que tenga principios, por lo tanto el hecho de "mis padres no me dejan SER emo" no tendria que ni existir, y al contrario ser reemplazado por "a mis padres no les gusta la musica emo" que es más aceptable. El hecho de los gustos es de cada quien, y eso no se puede discutir, lo que hay que dejar en claro a los padres es por qué nos gusta determinado tipo de musica, en que cosas nos identificados. Aunque mas de un ser sin dos dedos de frente de este foro iria a sus padres llevandole una cancion super suicida diciendo que se identifica con ella, y ahí pues que se joda. Otro punto es que gracias al avance tecnologico podemos escuchar musica sin molestar a otras personas, con mp3, mp4, discman, etc. por lo cual aquellos que tengan padres que no les dejen escuchar esa musica porque no les gusta - y estan en todo su derecho, porque imaginen tener una hermana que escuche reggaeton en la pieza de al lado a todo lo que da, a uds no les gustaria por lo que le pedirian que quite esa musica- pueden escucharla tranquilos sin sembrar discordias.

Dicho esto va el punto más importante: La relación con sus padres, no puede ser afectada por ninguna moda, ni puede interponerse a esta ninguna moda. No hagan caso a las multiples contestaciones del tipo "Que se jodan tus padres si no les gusta" porque uds todo lo ven como si les encantase reprimir todo lo que "no les guste". Si llega al punto de una sobreproteccion, siempre pueden hablarlo, y hasta pueden pedir ayuda, pero no crean que siempre tienen la razon, y escuchen la version de las personas que muchas veces tienen el argumento correcto. y por ultimo, si uds piensan que un pantalon entubado, un delineado, un pelo abultado o una cancion están antes que sus padres, realmente me da pena que no valoren lo que tienen.

[modo catarsis: off]
« Última Modificación: junio 22, 2008, 09:47:50 por Hollywood »

GoogleFan

• Visitante
Re: Catarsis sobre los "emo" y los padres
« Respuesta #1 : junio 22, 2008, 09:48:17 »
Marche un OWNED para los emo

XxWinterLovexX

• Visitante
« Respuesta #2 : junio 22, 2008, 09:48:46 »
+1. Todo lo que leo de Pawla me llama la atencion. Realmente una gran opinion que espero que abra los ojos. Mis felicitaciones
« Última Modificación: julio 10, 2008, 04:15:32 por - [ Addiction_100289.x] - »

kath

• Visitante
« Respuesta #3 : junio 22, 2008, 11:36:00 »
has dado mucho de qué pensar a esta pobre gente.

me encantó tu articulo...
palabras sabias compañeros!

Haplo Revolution

• Visitante
« Respuesta #4 : junio 23, 2008, 01:33:08 »
¿Dónde está el +20?

¡Togepi! ¡Haz algo por una vez en tu vida y ponle una chincheta a este tema!

Peiró

• Visitante
« Respuesta #5 : junio 23, 2008, 07:37:26 »
Ya lo hago yo, tranquilo.

[..Ana..]

• Visitante
« Respuesta #6 : junio 23, 2008, 07:40:09 »
Estoy de acuerdo con todo lo que dijiste. Aunque es verdad que a veces yo misma he pensado que mis padres solo querían fastidiarme, pero no hasta esos extremos.Muy buen articulo.

Dark_Cuervo

• Super Usuario
« Respuesta #7 : junio 23, 2008, 07:48:02 »
nuestros padres sim`pre belan por nuestro bienestar debes en cuando es bueno resibir sus consejos

Nymphetamine

• Novato
  • *
  • The Horrors
« Respuesta #8 : junio 23, 2008, 08:14:32 »
Muy buen texto :)
Debo considerarme afortunada ya que mis padres me apoyan en todo mientras sea feliz.
Pero, igualmente, un texto formidable.

Kai

adrielchori

• Visitante
« Respuesta #9 : junio 23, 2008, 09:09:36 »
A todos nos daba pereza escribir ese gran tocho. Te pondré un +1 cada vez que me pase por aquí. Tiene mérito realmente.

xXxBilly_BiscuitxXx

• Novato
  • *
« Respuesta #10 : junio 25, 2008, 04:41:22 »
Yo tengo dos preguntas:
- Y si, simplemente, mis padres solo dicen que no me vista emo por el que diran, no porque sea violento ni nada, osea, que defienden su orgullo, su propio estatus en la sociedad, sin tenerme en cuenta-
- Que pasa si tus padres se oponen a todo, por que suspendes, por ser bisexual, por tu forma de ser, etc tanto que et prohibe relacionarte con los demas (no es mi caso XDD), entonces, mandarias a al mierda a tus padres? es decir, te estan creando un problema, tengo un amigo que es anorexico por eso, y esta fatal, y los padres pues no entran a razones.
You are not allowed to view links.Register or Login

Haplo Revolution

• Visitante
« Respuesta #11 : junio 25, 2008, 08:39:52 »
Yo tengo dos preguntas:
- Y si, simplemente, mis padres solo dicen que no me vista emo por el que diran, no porque sea violento ni nada, osea, que defienden su orgullo, su propio estatus en la sociedad, sin tenerme en cuenta-
- Que pasa si tus padres se oponen a todo, por que suspendes, por ser bisexual, por tu forma de ser, etc tanto que et prohibe relacionarte con los demas (no es mi caso XDD), entonces, mandarias a al mierda a tus padres? es decir, te estan creando un problema, tengo un amigo que es anorexico por eso, y esta fatal, y los padres pues no entran a razones.

Como siempre digo o te vas a un orfanato, que siempre es una opción, o si eres mayor de 16 te vas a buscarte la vida, que también es una opción (¿pero a que se está bien en casa con mami y papi aunque se discuta?) o te jodes y te ciñes a sus normas. No hay más.

Si tus padres se oponen a que seas bisexual, no hay nada que hacer, la mitad de la sociedad se opone a todo tipo de relación no heterosexual; tu forma de ser, todavía eres un niñato indeciso, así que de forma de ser nada y si te prohíben relacionarte, acógete al primer punto. Lo que ya no veo normal es que te quejes de que tus padres se quejen de que suspendes. Te están manteniendo como a un JODIDO PARÁSITO DE MIERDA y lo único, escúchame bien, lo ÚNICO que tienes que hacer en tu asquerosa y repulsiva vida ES ESTUDIAR, ¡NI UNA JODIDA OBLIGACIÓN MÁS!

Y te quejas de que tus padres estén descontentos con eso... Es para pegarte dos ostias. O más.

xXxBilly_BiscuitxXx

• Novato
  • *
« Respuesta #12 : junio 25, 2008, 04:47:55 »
=O bonita reprimenda, pero no es mi caso XDDDD he terminado bachillerato. gracias por la info
You are not allowed to view links.Register or Login

ColorCxndy

• **Usuario Milenario**
  • Just say YES! <3
« Respuesta #13 : junio 25, 2008, 06:00:26 »
Gracias x hacerlo oficial Togepi, se lo merece, si hubiera +100 o algo asi t lo daria. Excelente d vdd!
"Since u like Joe Jonas so much i can be the Joe to your Taylor" <33

Haplo Revolution

• Visitante
« Respuesta #14 : junio 25, 2008, 08:55:04 »
=O bonita reprimenda, pero no es mi caso XDDDD he terminado bachillerato. gracias por la info

Sea el caso de quien sea, si hablo en segunda persona es porque resulta más cómodo para una "reprimenda":